Defensoría del Pueblo inspeccionó centro de salud en Caracas

Este jueves la Defensoría del Pueblo realizó una inspección de trabajo en la Maternidad Santa Ana, de Caracas, para corroborar el buen funcionamiento del programa social del Gobierno nacional, Parto Humanizado, así como la formación de médicos en distintas especialidades.

“Estamos revisando todo lo que tiene que ver con Parto Humanizado, este hospital es muy concurrido y se dan un número importante de partos naturales que es lo que promovemos. También estamos llamando a los jóvenes a especializarse en obstetricia y pediatría, así como anestesiología o a todos los posgrados que se dictan” expresó Alfredo Ruiz, Defensor del Pueblo desde la Maternidad.

Instó a la Universidad de la Ciencia y de la Salud y al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), ha fortalecer la capacitación del personal médico.

Además aseguró que desde el IVSS, se está solventando la distribución de insumos para los centros de salud y todos los Maternos Infantil. Agregó que estos recorridos, seguirán realizándose en todos los hospitales del país.

¿Qué opinas de esto?