El Ejército de Colombia informó que fue suspendida la búsqueda de Wilson, el perro pastor belga que ayudó a encontrar con vida a los cuatro niños que estuvieron perdidos durante 40 dias en la selva amazónica del Guaviare.

Los cuatro niños, Lesly, Soleiny, Cristina Meryman y Tiene Noriel, aseguraron que el perro estuvo con ellos antes de ser rescatados, pero aunque se le ha seguido la pista desde que fueron encontrados los menores, las autoridades no han tenido éxito.

El general Pedro Sánchez, comandante de las Fuerzas Especiales y lider de la búsqueda de los niños en la selva, dijo: “Wilson es un comando de nosotros. Hemos hecho absolutamente todo lo que está a nuestro alcance, no hemos escatimado esfuerzos por encontrarlo, pero somos conscientes de que prácticamente es improbable que lo podamos encontrar”.

Así lo dijo durante un homenaje que se ofreció a los militares e indigenas que participaron en la Operación Esperanza, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, en Bogotá, donde participaron el presidente, Gustavo Petro, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la cúpula militar, y se condecoro simbolicamente a Drugia, la madre del desaparecido Wilson.

El general Sánchez reconoció la importancia del can para la institución y lamentó su pérdida.

“Wilson será recordado en nuestros corazones y en el alma de este pueblo colombiano como lo haremos con los otros caninas y con nuestros soldados y policías que han ofrendado su vida”, manifestó.

Con información de @infortvenziaz

¿Qué opinas de esto?