Durante la edición número 24 del Matutino Venezuela Mujer, la viceministra de Protección Social de la Mujer, Nancy García, destacó la participación de la delegación venezolana en los diálogos interactivos que se efectuaron en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. Subrayó la importancia de este espacio para defender los avances en materia de derechos de las mujeres y denunciar las medidas coercitivas unilaterales contra el país.

«Tengo la moral en alto y el espíritu como fuegö sagrado dentro de mí. La fuerza de la Revolución Bolivariana es la mujer y donde llega una, llegamos todas. Nos tocó defender la Patria en un espacio höStil, en un espacio donde somos enemigos declarados, donde hay una ley que nos declara enemigös. Allí llevamos la voz de todas las mujeres de Venezuela», expresó García.
Además, resaltó que en los debates internacionales Venezuela ha demostrado estar a la vanguardia en la defensa de los derechos de las mujeres, en contraste con países que aún enfrentän grandes desafíos en este ámbito. «Hay países donde las mujeres aún luchan por tener derechos como la posesión de tierras… nosotros hemos logrado en estos años un conjunto de derechos y tenemos prueba de todo”.

Por su parte, la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Jhoanna Carrillo, alertó sobre las crisÏs internacionales y su impacto en América Latina. Llamó a la conciencia sobre la necesidad de defender la soberanía nacional y denÜnciar los atÄquËs sistemáticos contra pueblos hermanos como Palestina.
Carrillo comparó la masäcrË contra el pueblo palestino con los mayores genocidiös de la historia. Refirió que primero fue el exterminiö de los pueblos indígenas en América, luego el Hölocäusto perpetrado por Hitler, y ahora es la destrucción sistemática de Gaza por parte de Israel.

“Hoy están liquidando a todo un pueblo, al pueblo palestino donde nació Jesucristo. Y ver cómo Israel ha rotö el acuerdo, el alto al fuegö, y sigue müriendo palestinos, mujeres, niñös… Tengamos conciencia. Porque es muy fácil decir que eso está a otro lado del mundo. Es la humanidad que está en peligrö”, aseveró.
Con información de: MINMUJER









