Denis Villeneuve ya tiene fecha para volver a Dune, y es dentro de nada (+ Detalles)

Si tienes ganas de volver a Arrakis para reencontrarte con Chani y Paul Atreides, no eres el único. Pero nadie parece tener más ganas que Denis Villeneuve. El director de la saga cinematográfica Dune, basada en la obra clásica de ciencia ficción de Frank Herbert, ha adelantado el rodaje varios meses a lo previsto originalmente.

Según informa Deadline, el bombazo se soltó en una conversación informal durante el evento previo a la gala de los BAFTA organizado por Tom Cruise, donde varias fuentes cercanas a la producción comentaron que Denis Villeneuve arrancará el rodaje de Dune: Messiah en junio de 2025, mucho antes de lo que se había rumoreado previamente. Como ya os informamos hace unos días, el director ya había confirmado su interés en embarcarse en esta nueva producción debido a lo que él mismo llama su» responsabilidad personal de terminar la historia». Con este cambio de planes, la tercera entrega de la saga de Villeneuve se pone en la vía rápida para llegar a los cines en la fecha originalmente prevista: diciembre de 2026.

El rodaje de Dune: Messiah será extenso y ambicioso, con múltiples localizaciones y una duración de varios meses. La película contará nuevamente con Timothée Chalamet en el papel de Paul Atreides y Zendaya como Chani, pero también se sumarán nuevas caras como Anya Taylor-Joy. Aunque los detalles de la historia siguen siendo un misterio, Villeneuve ha dejado claro que la trama arrancará algunos años después de los eventos de Dune: Parte Dos, explorando las consecuencias del ascenso de Paul al poder y el inicio de la brutal yihad espacial. Lo interesante es que esta entrega será muy diferente a las anteriores: el libro de Herbert en el que se basa no es precisamente un blockbuster, y si Villeneuve se mantiene fiel a la fuente, veremos a un Paul Atreides muy alejado del héroe que muchos espectadores esperaban.

Con información de: 3D JUEGOS

¿Qué opinas de esto?