Descubre las formas que hay para limar tus uñas

La manicura es parte fundamental de la presentación personal de una mujer. Las manos revelan mucho acerca de una persona, tal y como lo hace nuestra forma de vestir, y sin duda en nuestras uñas podemos expresarnos.

Sin embargo, los estilos que luzcamos van más allá del color; también, es importante la forma que tengan nuestras uñas pues esta debe adaptarse tanto a nuestras manos como a nuestras actividades diarias.

El medio InStyle publicó una guía con trucos para lograr limar nuestras uñas de la mejor manera para que luzcas mejor.

Redondas

Las uñas con forma redonda son ideales para quienes tienen uñas “estrechas” y desean que sus manos parezcan más alargadas. Esenciales para quienes quieran una manicura simple y limpia.

Cuadradas

Esta forma de uñas es buena para quienes trabajan escribiendo en teclados todo el día. Son muy comunes y muy fáciles de mantener.

Squoval

Es una forma funcional y aconsejada para quienes sufren de uñas encarnadas.

Ovaladas

Recomendadas para hacer parecer los dedos más finos.

Almendra

Estas sin duda alargarán tus dedos, pero no son muy prácticas. De acuerdo al especialista entrevistado por InStyle, estas uñas pueden romperse fácilmente si se trabaja mucho.

Las más llamativas como las stiletto, ataúd o pintalabios están indicadas para quienes les gusta llamar la atención con sus uñas. No son prácticas, ni para llevar a diario; tampoco se aconseja para las personas con uñas débiles, pero sin duda atraen las miradas. Aptas para ocasiones especiales.

¿Qué opinas de esto?