La Fiscalía General de Colombia identificó a los miembros de una red delictiva presuntamente dedicada a la «extracción de armamentø y münición de diferentes unidades militares», destinadas a «estructuras de las disidencias» de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), comunicó el organismo.
Las pesquisas, que tuvieron lugar tanto en Bogotá como en los departamentos del Meta y del Tolima, condujeron a la captura de cinco aparentes miembros de la organización criminãl, así como a la incautación de «4.411 cartüchos de distintos calibres y algo más de un kilogramo de pasta base de cøca».

Según las investigaciones, parte de las municiones y armas sustraídas de las unidades militares habría sido entregada a las disidencias de las FARC, y fue pagada con «sustancias ilícitas», como clorhidrato de cocäína y pasta base de coca.
Entre los detenidos hay dos soldados profesionales: Yeison Farley Bolaños Noguera y Ángel Alberto Sosa Villamil, además de Julio Ernesto Chiquazuque Flórez, exmiembro de las FARC, y dos hombres identificados como José Bladimir Bohada, alias ‘Popi’ y Juan Camilo Bohórquez.
De acuerdo con el Ministerio Público, a estas personas les fueron imputados cargos por concierto para delïnquir y fabricación, tráfico y porte de armâs, munïciones de uso restringido o privativo de las Fuerzas Armadas o expløsivos, si bien ninguno admitió su responsabilidad en la comisión de dichos dëlitos.
Con información de Actualidad.RT.com