El fiscal general, Tarek William Saab anunció este miércoles, 3 de abril, la detención del exfiscal auxiliar Daniel Velásquez, quien habría pedido 300.000 dólares para favorecer a una persona en una investigación.
Saab informó en sus redes sociales sobre este presunto caso de corrupción. De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Velásquez tuvo como cómplice al abogado Víctor Bueno y ambos están acusados de extorsión y agavillamiento.
«Estos sujetos exigieron el pago de 300.000 dólares para favorecer a una persona que se encuentra vinculada a una investigación penal en curso. Ofrecieron de manera delictiva una “hipotética libertad” a cambio de dicha suma de dinero», expuso el fiscal.
El fiscal Saab también publicó una llamada telefónica entre Víctor Bueno y el abogado de la víctima de extorsión, quien calificó como una «locura» pedir 300.000 dólares por la libertad de su cliente.
«Es que 300.000 dólares es muy arrech* (…) Te voy a hablar claro, conseguí 170.000 (dólares)», dijo el abogado. Bueno respondió que debía «plantear» el precio, a la vez que se comprometía a liberar al detenido tras «firmar un contrato».
Con información de Caraota Digital









