Digitel presentó significativos avances en la implementación de la tecnología de quinta generación (5G) en Venezuela, tras recibir la adjudicación por el espectro de 50 MHz de frecuencia 3.450-3.500 MHz.
Desde 2020 hasta 2024, Digitel invirtió 680 millones de dólares (170 millones por año) en la ampliación y modernización de sus radiobases, la virtualización de los elementos de su red y procesos, y en el despliegue de fibra óptica.
La banda de 3.500 MHz de espectro cuenta con una amplia armonización internacional, lo cual apoyará el desarrollo de equipos para la red 5G, permitiendo a Digitel avanzar en innovación y ofrecer el servicio de Internet Fijo Inalámbrico (FWA).
La tecnología 5G es un habilitador tecnológico para la conexión simultánea de múltiples dispositivos, más allá del uso en la red móvil. En este sentido, la oferta de Digitel se centrará en hogares, pymes y empresas, proporcionando Internet Fijo Inalámbrico de fácil instalación y configuración.
Este servicio llegará a donde la infraestructura de fibra óptica y cable no están disponibles o son costosos de instalar para permitir la conexión de múltiples dispositivos con una calidad de transmisión y velocidad excepcionales.
Durante el encuentro, el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, destacó: “Digitel ha realizado una gran inversión en seguridad para la protección de datos, garantizando una conexión segura tanto en el hogar como en las empresas”.
«Gracias a estas inversiones, Digitel ofrecerá FWA de manera gradual en varias ciudades clave, incluyendo: Caracas, Barinas, Nueva Esparta, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Maracay. Se activará alrededor del 10% de las estaciones listas para 5G, que actualmente alcanzan las 2.400 estaciones, y que sumarán 4.200 para finales de 2025″, efatizó.
Con información de Banca y Negocios









