El ministro de Infraestructura y Transporte griego, Κostas Ajileas Karamanlís, ha anunciado su dimisión este miércoles debido a la grave colisión de los dos trenes, que ha dejado al menos 38 personas fallecidas.

«Dimito de mi cargo como ministro de Infraestructura y Transporte. Siento que es mi deber hacerlo como mínima muestra de respeto a la memoria de las personas que murieron tan injustamente», señala Karamanlis en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El ministro recalca que, en el año 2019, cuando fue asignado al frente de la cartera de Transporte, asumió la responsabilidad de un sector ferroviario «en una situación que no se corresponde con el siglo XXI».

«En estos tres años y medio hicimos todo lo posible para mejorar esta realidad», aseguró, y aunque reconoce que «desafortunadamente, estos esfuerzos no fueron suficientes para evitar tal accidente».

Los dos trenes – uno de pasajeros y otro comercial – circulaban a gran velocidad cuando chocaron poco ante de la pasada medianoche (22.00 GMT) al norte de la ciudad de Larisa, cerca de Tempe, una pequeña localidad situada en un valle donde se encuentra un túnel ferroviario, a unos 300 kilómetros al norte de Atenas.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?