Diputado Gerson Hernández: Recuperación económica del país está vinculada con el desarrollo de las Pymes.

Gerson Hernández, diputado electo a la Asamblea Nacional, para el periodo legislativo 2021-2026, señaló que la recuperación de económica de Venezuela, está vinculada al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que a su juicio “se han visto afectadas “bloqueo económico” y la pandemia de COVID-19.

En entrevista para Primera Página, por Globovisión, insistió en que el nuevo Parlamento, debe legislar para impulsar el desarrollo del empresariado, con instrumentos como la Ley Antibloqueo, Ley de del Emprendimiento y la Ley de la Economía Digital.

“Hay que ir a un reordenamiento de lo que son los apalancamientos financieros, cómo puede realmente un emprendedor, iniciar dentro del sector empresarial”. 

En ese sentido, sostuvo, que las leyes también deben apuntar a fortalecer a empresas y emprendimientos ya formados, que en sus palabras, se ven afectadas por “el ataque que hay contra el Bolívar a través de esa referencia virtual perversa”, dijo, Hernández en referencia al la tasa de cambio, que rige el costo del dólar paralelo.

Cuestionado, sobre como el monto del dólar paralelo, se equipara, o queda por debajo de la tasa de cambio oficial fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV), argumentó que el ente emisor no es responsable del incremento del dólar en el mercado no oficial.

El Estado no participa como oferente de dólares, porque no está generando las divisas para ponerla en una mesa de cambio. Su responsabilidad es solamente de fiscalización, regulación, para que estas operaciones se hagan bajo un marco legal, y no como están acostumbrados gran parte de los venezolanos, a manejarse bajo un marco legal, sin ningún tipo de control”, puntualizó. 

¿Qué opinas de esto?