El próximo 20 de agosto los ecuatorianos acudirán a las urnas en los comicios presidenciales y legislativos anticipados, que se convocaron luego que el presidente del país suramericano, Guillermo Lasso, decretara muerte cruzada y disolviera a la Asamblea Nacional.

A los comicios se presentan ocho binomios de candidatos a la presidencia y vicepresidencia. Al momento, Luisa González, la aspirante por el movimiento Revolución Ciudadana (RC), que lidera el expresidente Rafael Correa, lleva la delantera en las encuestas, pero aún no le alcanzaría para ganar en primera vuelta, sino que pasaría a balotaje.

Para ganar en primera vuelta en Ecuador, de acuerdo con la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas o Código de la Democracia, alguno de los ocho candidatos que se presenta necesita obtener al menos el 40 % de los votos válidos y una diferencia mayor de 10 puntos porcentuales sobre el segundo lugar. De no conseguirlo, se celebrara un balotaje con los dos más votados, que está previsto para el 15 de octubre.

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?