Ecuador tiene el primer perro asistente dental para ayudar a los pacientes nerviosos
Ir al dentista puede ser un poco estresante para adultos y niños, pero hay un consultorio dental en Ecuador, que permite que los pacientes se sientan más que felices al ir a su cita.
Lo anterior, gracias a la ayuda del cachorro asistente llamado Aldo que ha estado ayudando a los niños a sentirse más cómodos durante sus citas, acurrucándolos y calmándolos mientras reciben su tratamiento.
La querida mascota trabaja con el consultorio Parque Dental y es conocida como un miembro importante del equipo, especialmente cuando se encuentra con niños que muestran signos de estrés y nerviosismo.
Aldo se ha convertido rápidamente en una celebridad local en Ecuador y en el mundo a través de las redes sociales llegando incluso a aparecer en la televisión nacional para demostrar su amor por los niños.
Su contenido es virâl en redes sociales
Aldo también se volvió viral después de que el consultorio dental comenzara a compartir los momentos agradables que pasó con sus pacientes.
“Él es Aldo. Es el primer perro asistente dental de Ecuador. Es un cachorro de apoyo emocional con habilidades especiales que le permiten acompañar a los niños durante sus citas. Ayuda a reducir su estrés, aumenta su confianza en el dentista y refuerza su autoestima”, se lee en una de las publicaciones
Los pacientes también han compartido sus experiencias en las redes sociales, y los padres de los niños han revelado que les hubiera gustado poder concertar una cita con Aldo.
“No hay nada mejor que el amor de un niño por un perro”, se lee en el sitio de redes sociales, y muchos lo describen como un “hermoso proyecto” y elogian al consultorio dental por su atención.
“Lo mejor es cuando Aldo hace sonreír a nuestros pacientes más jóvenes”, reveló Glenda Aries, odontólogo en el lugar.
Con información de: qpasamag