EEUU en alerta por posibles inundaciones “históricas” tras paso del huracán Sally.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU alertó este martes del riesgo de inundaciones costeras «históricas» en el norte del Golfo de México a causa del huracán Sally, que avanza lentamente hacia territorio estadounidense con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h).

Sally, un huracán de categoría 1, se mueve a dos millas por hora (4 km/h) en dirección noroeste y se encontraba hace unas horas a unos 110 km al este de la desembocadura del Mississippi y a unas 105 millas (170 km) de Biloxi, ciudad costera del estado homónimo del río, reseñó EFE. 

El NHC espera que toque tierra el miércoles en algún punto de un tramo del litoral comprendido entre la desembocadura del río Pearl, frontera entre Luisiana y Mississippi, hasta Navarre, en Florid

El mayor peligro que representa, este huracán es el aumento del nivel del mar, que puede alcanzar hasta 9 pies (2,75 metros) en puntos de la costa de Mississippi y Alabama.

Asimismo, podría generar inundaciones repentinas debido a la marejada ciclónica, así como también hay que tener en cuenta los vientos, la lluvia, la resaca y los tornados.

¿Qué opinas de esto?