El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el príncipe heredero a la corona de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, revisaron proyectos comunes de cooperación en «áreas estratégicas», entre ellas petróleo, gas y petroquímica, durante una reunión en el país árabe, donde se encuentra una delegación oficial de Venezuela, liderada por el jefe de Estado.

Asimismo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil informó “para el último trimestre de 2023 se prevé que se lleve a cabo la II Comisión Mixta Venezuela – Arabia Saudita, en la ciudad de Riad, con el objetivo de delinear una hoja de ruta y un plan de trabajo, para unir aún más a nuestros pueblos”.

A su vez, Gil aseguró que las relaciones entre ambas naciones se basan en los principios del comercio energético mundial.

“Como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), somos también promotores de la OPEP Plus, que ha permitido estabilizar el mercado petrolero mundial aún en condiciones difíciles como la pandemia y las guerras de Europa”, aseveró.

En ese contexto, el también presidente de PDVSA, Rafael Tellechea aseguró que el encuentro fue muy fructífero, ya que acordaron seguir avanzando en el trabajo complementario para el beneficio de ambas naciones.

Noticias 24 horas

¿Qué opinas de esto?