El fútbol árabe ha irrumpido en la puja por Álex Baena, complicando los planes del Atlético de Madrid, que lleva semanas tratando de cerrar su fichaje. El Al-Ahli, equipo saudí donde juega Gabri Veiga, ha comunicado al Villarreal su disposición a pagar la cláusula de rescisión de 60 millones de euros para incorporar de inmediato al mediocampista almeriense. Además, le ofrece un contrato económicamente muy atractivo, dejando la decisión final en manos del jugador.

El Atlético de Madrid confía en que Baena priorice su futuro deportivo en la Liga española, sobre todo por su rol en la selección nacional y la proximidad de la Nations League y el Mundial 2026. El centrocampista ha sido pieza clave en la selección absoluta de Luis de la Fuente y en la sub-21 de Santi Denia, lo que refuerza su estatus dentro del fútbol español. Sin embargo, la inesperada oferta del Al-Ahli supone un reto para el Atlético, que esperaba competencia de la Premier League, pero no del fútbol saudí.

El club madrileño ve en Baena un posible reemplazo de Antoine Griezmann cuando el francés decida su salida. Su contrato con el Villarreal finaliza en 2026, pero equipos de la MLS también han mostrado interés en él. El Atlético cuenta con una opción de tanteo sobre el jugador desde el fichaje de Sorloth, lo que le da la posibilidad de igualar cualquier oferta. Ahora, con la fuerte irrupción del fútbol árabe, la directiva rojiblanca deberá acelerar sus esfuerzos para asegurar su llegada.

¿Qué opinas de esto?