La disputa por adquirir al Manchester United ha sumado un nuevo interesado a las filas de los posibles compradores del equipo de Old Trafford, se trata del Emir de Qatar, Tamim Bin Hamad al-Thani, quien estaría dispuesto a desembolsar una millonaria cantidad para convencer a la familia Glazer de vender al conjunto inglés.

De acuerdo con información revelada por el diario The Guardian, el jeque qatari estaría dispuesto a poner sobre la mesa 4.6 billones de libras (5.4 billones de dólares), para intentar convencer a la familia Glazer de vender a la institución de Old Trafford. Sin embargo, los propietarios estadounidenses estarían valuando al club por encima de los 7.2 billones de dólares.

Asimismo, en caso de que los Glazer acepten la oferta por parte del Emir de Qatar, la UEFA haría una intervención, ya que de acuerdo con la regulación del organismo europeo de fútbol, no se permite que clubes de los mismos propietarios se enfrenten en competencias del viejo continente. Cabe resaltar que, PSG también es propiedad de Qatar.

En ese sentido, los dueños qataríes buscarían una solución a este «problema», a fin de concretar la compra del Manchester United, por lo que podrían intentar conversar con la UEFA para modificar las regulaciones respecto a los clubes de los mismos propietarios.

Por otra parte el diario Telegraph de Inglaterra resaltó que, hasta el momento existen algunos inversores estadounidenses y un grupo árabe del cual no se ha revelado su identidad, quienes lideran la carrera para adquirir a los Red Devils, incluso por encima de las de Jim Ratcliffe y Tamim Bin Gamad al-Thani.

Finalmente el Telegraph recalcó que, los dueños del United, en este caso la famila Glazer ha fijado un plazo de 10 días para recibir ofertas por parte de los interesados en adquirir al club y así comenzar a analizarlas con ayuda del Raine Group, el cual se encargó de supervisar la venta del Chelsea a manos del estadounidense Todd Boehly.

¿Qué opinas de esto?