El ganador del Óscar, Alan Arkin falleció a los 89 años

El actor estadounidense Alan Arkin, ganador del Óscar por «Pequeña Miss Sunshine» y conocido por su particular toque de humor serio en sus actuaciones, falleció a los 89 años en Estados Unidos, informó este viernes su familia.

«Un esposo, padre, abuelo y bisabuelo amoroso, era amado y será profundamente extrañado», expresaron Adam, Matthew y Anthony, los hijos de Arkin, quienes también trabajan en la industria del entretenimiento.

«Era un talento único, una fuerza de la naturaleza tanto como artista como hombre».

No fue informada la causa del fallecimiento.

Arkin, con seis décadas de trayectoria en el cine y la televisión en la que cuentan títulos como «Argo» y más recientemente la serie «El método Kominsky», junto a Michael Douglas, ganó, además del premio de la Academia, un Tony por su trabajo en Broadway en 1963 con la obra «Enter Laughing».

Su estilo característico, un humor ácido, lo hizo inconfundible en la pantalla, donde construyó un versátil currículo a la par que incursionó en la música.

Luego del anuncio, las redes sociales se llenaron de mensajes de pesar.

«Fue un privilegio trabajar con él en ‘El último unicornio'», tuiteó la actriz Mia Farrow. «Para mí siempre será ‘Schmendrick’, mi inestimable compañero mago en nuestra búsqueda de otros unicornios».

«Muy triste», escribió el cineasta Rob Reiner. «Un actor brillante con quien siempre era un deleite trabajar».

Con información de El Universal

¿Qué opinas de esto?