El Mundial de Catar contará con áreas de recuperación para los fanáticos que «beban en exceso»
El Mundial de Catar contará con áreas de recuperación para los hinchas borrachos, según ha asegurado en una entrevista en Sky News Nasser Al Khater, el presidente del comité organizador del Mundial. «Sé que existen planes para que las personas se pongan sobrias si han estado bebiendo en exceso», dijo Al Khater. «Y es una buena idea». El directivo catarí aseguró que la existencia de esas áreas de exclusión para gente ebria estaba diseñada para garantizar su propia seguridad y la del resto de espectadores.
La organización del Mundial avanzó en septiembre que se permitirá la venta de alcohol junto a los estadios durante las tres horas anteriores a los partidos y en la hora posterior al pitido final, pero no durante el desarrollo del juego. Es la primera vez que la venta de alcohol estará restringida durante una Copa del Mundo debido al estricto control sobre el alcohol que existe en Catar.
Eso sí, fuera de esas zonas, la venta de alcohol seguirá prohibida, y las personas que muestren un aspecto de embriaguez podrían ser detenidas.
Durante la entrevista Al Khater reiteró que los aficionados del colectivo LGBTQ+ son bienvenidos en Catar. «Todos se sentirán seguros cuando vengan a Catar». También aseguró que no se actuará en el caso de ver a hinchas homosexuales de la mano en público.
Con información de ABC