El polémico psiquiatra Edmundo Chirinos viaja desde Venezuela a las tablas de Madrid

El polémico psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos llega a Madrid este mes de noviembre representado por el reconocido actor venezolano, Héctor Manrique, que convirtió en monólogo la entrevista que el médico ofreció estando preso por abusar y asesinar de una paciente y que se vació en el libro “Sangre en el Diván”.

Sangre en el Diván se podrá disfrutar en el Teatro Fígaro de Madrid en cuatro presentaciones desde el próximo 26 de noviembre y hasta el 4 de diciembre.

En una entrevista con Efe, Manrique, considerado uno de los mejores actores y dramaturgos de Venezuela, narró su experiencia interpretando en un magistral monólogo a quien en 2008 fue condenado por matar a una paciente de 19 años.

Chirinos, falleció en agosto de 2013, tenía entonces 78 años y estaba preso, años antes fue entrevistado en su residencia, que era su cárcel, por la periodista Ibéyise Pacheco, unas conversaciones que fueron vaciadas en el libro “Sangre en el Diván”, y es el capítulo “El delirio” de ese texto el que Manrique tomó para su monólogo.

¿Qué opinas de esto?