El rey Carlos III, de Inglaterra, realizó este lunes una visita a un campo militar en Reino Unido donde entrenan soldados ucranianos, en medio de los actos conmemorativos por el año que está a punto de cumplir la invasión militar de Rusia a Ucrania.

La visita ocurrió este 20 de febrero en el campo militar en Wiltshire, Gran Bretaña, donde el rey se reunió con reclutas militares ucranianos que entrenan en Inglaterra.

La visita del rey Carlos III se da el mismo día en que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, visitó Kiev.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este lunes a Kiev, en una visita sorpresa sobre la que se había estado especulando tras confirmarse que iría hasta Polonia en vísperas del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania.

Junto a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, el presidente estadounidense anunció 500 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania y adelantó que esta semana anunciará más sanciones contra Rusia.

El rey presenció un ejercicio de entrenamiento defensivo y se reunió con algunos de los soldados que entrenaban con las fuerzas británicas y otros países.

Además, el rey Carlos III estuvo acompañado por el General Patrick Sanders, Jefe del Estado Mayor.

En este programa de entrenamiento, han participado unos 10 mil soldados ucranianos.

Con información de Aristegui Noticias

¿Qué opinas de esto?