Durante la cena de bienvenida al Mobile World Congress 2025 en Barcelona, el Rey Felipe VI expresó su solidaridad con el pueblo ucraniano, destacando su derecho a defender su independencia y lograr una paz justa y duradera. En su discurso, recordó su condena inicial a las acciones rusas hace tres años y reafirmó el compromiso de España, junto con la Unión Europea y otros países, en rechazar esta acción contraria a la legalidad internacional.
El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no asistió al evento debido a su participación en una cumbre en Londres liderada por Keir Starmer, donde líderes internacionales, incluido Volodímir Zelenski, discutieron un plan de paz para Ucrania. En esta reunión también participaron figuras como Ursula von der Leyen, António Costa, Mark Rutte y Justin Trudeau, subrayando la importancia del multilateralismo y el fortalecimiento del orden mundial basado en normas.
En el evento en Barcelona, Salvador Illa, presidente de la Generalitat de Cataluña, también expresó su apoyo a Ucrania, recordando el inicio de la invasión rusa durante el MWC de hace tres años. Illa abogó por una paz duradera y justa, destacando la necesidad de un enfoque multilateral para enfrentar este momento crítico en la historia reciente.
Con información de: MSN









