La gira de la Coral Nacional Simón Bolívar (CNSB) fue una maravillosa vitrina para que su directora musical Lourdes Sánchez mostrara el desarrollo alcanzado por esta nueva generación de la principal agrupación vocal de El Sistema, que por primera vez llega a España y que cuenta con la savia fresca de 91 jóvenes integrantes.

El concierto extraordinario de Semana Santa “Voces de América” con entrada libre y aforo desbordante, realizado el día sábado 30 de marzo, en el Ateneo de Madrid -espacio icónico de la ciudad, repleto de un bagaje histórico que data de 1823, y que hoy en día constituye una joya cultural indiscutible- fue el mágico lugar donde resonaron las voces de la CNSB.

El concierto inició con la interpretación de las obras The conversion of saul de Z. Randall Stroope; O salutaris hostia de Vytautas Miškinis; Crux fidelis de Alberto Balzanelli; Riveder le stelle. Poesía: Dante Alighieri. Divina Comedia. Música: Z. Randall Stroope; Luceat eis de Timothy C. Takach; Ave Maris Stella de Trond Kverno, esta obra fue dirigida por el maestro formado en El Sistema y antiguo subdirector de la coral, Juan Gorrín.

El programa continuó con Los mareados de Juan Carlos Cobián; Aires de golpe tuyero de Gilberto Rebolledo; Flight song. Poesía: Euan Tait. Música: Kim André Arnesen, la cual sirvió de homenaje y agradecimiento al maestro Calio Alonso y para los casi 30 maestros venezolanos de carrera internacional residenciados en Europa, que se dieron cita en torno a este concierto y que subieron al escenario para integrarse con los coralistas venezolanos e interpretar O vos omnes de Paul Casals.

Con información de: El Sistema. 

¿Qué opinas de esto?