Este domingo de elecciones en Ecuador, el candidato presidencial Christian Zurita votó hoy en Quito cubierto con una especie de pantalla antibalas, con casco, chaleco y rodeado de uniformados.
El extremo operativo se dio después de los asesinatos de Fernando Villavicencio y Pedro Briones, por lo que el dirigente político prometió estar “a la altura de las circunstancias” para sacar al país de la ola de violencia criminal derivada del narcotráfico en la que está sumido.
Zurita es candidato presidencial por el Movimiento Construye en reemplazo del experiodista Fernando Villavicencio, quien fue asesinado a tiros el 9 de agosto en la capital luego de un acto de campaña.
“Son momentos oscuros y difíciles para el país”, dijo el también periodista Zurita, de 53 años, en declaraciones a la prensa luego de votar, informaron los medios locales.
”Pero estamos a la altura de las circunstancias, enfrentándolas con determinación lo que significa sacar adelante a este país bajo los principios y el programa que nos hemos propuesto”, agregó.
El postulante del Movimiento Construye, que denunció amenazas de muerte, acudió al centro de votación con un chaleco antibalas por encima de una camisa celeste y llevó también un casco en la cabeza. Militares y policías lo rodearon cuando ingresó al local de votación.
Con información de La Nación









