Luisa González es la única mujer de los candidatos presidenciales que participaron este domingo en los comicios generales en Ecuador y su postulación arropa la posibilidad de que el correísmo vuelva a gobernar el país ahora que pasó a segunda vuelta.

Su designación no fue casual, pues encarna el espíritu recio de la mujer manabita (de la provincia costera de Manabí), una tierra de gente pujante que se vanagloria del legado del «Viejo Luchador», el caudillo Eloy Alfaro, referente del liberalismo de principios del siglo XX y dos veces presidente de Ecuador.

Luisa Magdalena González Alcívar, de 45 años, no duda en afirmar que su principal asesor, si llega a la Presidencia, será el exmandatario Rafael Correa (2007-2017) y que intentará recuperar el legado que dejó el líder durante su decenio presidencial.

Justamente, el eslogan de su campaña es «Recuperar la patria» que, según ella, se desmoronó durante los gobiernos de Lenín Moreno (2017-2021) y de Guillermo Lasso (2021-2023), acérrimos rivales de Correa.

La candidata del correísmo nació por accidente en Quito, el 22 de noviembre de 1977, cuando sus padres disfrutaban de vacaciones en la capital del país, pero de inmediato volvió a Canuto, una localidad rural de la ciudad de Chone, en la provincia costera de Manabí.

La candidata estudió en la Universidad Internacional del Ecuador, donde obtuvo el titulo de abogada, y alcanzó una maestría en Economía y Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid.

Con información de El Tiempo

¿Qué opinas de esto?