Elon Musk quiere monetizar la red social a largo plazo mediante un sistema de pago interno. The New York Times informa que el empresario se centra en los anunciantes e incluso en las trasferencias de dinero, debido a que la compañía se ha registrado en la red de Control de delitos financieros, perteneciente a la oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Otra de las novedades es la apuesta por el vídeo para apoyar el ecosistema de creadores de contenido, incluyendo un muro de pago que permitirá a los interesados el desbloqueo de determinadas publicaciones a cambio de un pago.
En este servicio, los creadores tendrán el control sobre el precio, determinando un pago de entre un y diez euros (aproximadamente), según The Washington Post.
Por otro lado, el muro y el proceso de verificación estarán en la base de su sistema de pago, además, cualquier usuario que esté suscrito a Twitter Blue será verificado por el ‘sistema de pago convencional’.
Musk defiende que otorgar el tick azul a los internautas será una herramienta para combatir las cuentas falsas y los bots, asimismo, los mensajes de cuentas sin ese distintivo se convertirán en los correos electrónicos que van a parar a la carpeta de spam, es decir, serán visibles pero tendrán menos alcance.
Para la suscripción, los interesados deben introducir una tarjeta de crédito o débito. El pago se procesa a través del sistema de compras interno de la tienda de apps, y posteriormente, existe la posibilidad de que se pueda transferir dinero dentro de Twitter a través de donaciones.
La principal idea de Elon Musk es que los usuarios tengan saldo en la aplicación con el fin de vincular las cuentas bancarias a los perfiles, mientras tanto, otro de los objetivos consiste en convertir la red social en una plataforma similar a WeChat (una app que ofrece mensajería, pagos, compras, etcétera).
Con información de 20minutos.es









