El aguacate se ha convertido en un alimento muy popular en la actualidad. Se puede encontrar en diferentes platos, desde tostadas para desayunar, ensaladas para el almuerzo o como guacamole para la cena. Muchos consideran que es beneficioso para perder peso.

A continuación, vamos a analizar los beneficios de comer aguacate todos los días para el organismo:

¿Qué sucede si se consume aguacate a diario?

Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de Penn State en los Estados Unidos ha demostrado que comer aguacate diariamente ayuda a reducir los niveles de colesterol en las arterias. La fruta contiene grasas saludables que previenen enfermedades cardiovasculares.

Además, el aguacate tiene carotenoides, luteína y zeaxantina, que son buenos para la vista y la piel. La fibra que contiene también previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.

¿Cuál es la cantidad adecuada de aguacate para consumir al día?

Para llevar una dieta saludable y no aumentar de peso, la cantidad recomendada de aguacate es de medio aguacate al día, o uno entero si se trata de una fruta pequeña.

Beneficios del aguacate para el organismo

El aguacate contiene muchas vitaminas, como la A, C, E, B1, B5, B6 y K, así como ácido fólico, calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio. Estos componentes son beneficiosos para el organismo, ayudando a controlar el colesterol y a proteger la salud del corazón.

El consumo de aguacate también ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones. A pesar de su alto contenido de grasas, estas son saludables y perfectas para controlar el colesterol y cuidar del corazón. La fruta también tiene antioxidantes y es muy nutritiva. Si se consume por la mañana, proporcionará la energía necesaria para afrontar el día.

Con información de Diario de Mallorca

¿Qué opinas de esto?