En 15 días podría estar solucionada escasez de agua en sector La Cidra de Naguanagua.

Ya son ocho meses sin el servicio de agua los que padecen más de mil 500 familias tras la avería de las dos bombas con las que operan los pozos del sector.

Tras el compromiso que hizo en noviembre la alcaldía de Naguanagua con vecinos de la comunidad La Cidra, de apoyarlos para solucionar la grave crisis de escasez de agua, el nuevo compromiso de la administración municipal es que en 15 días se solventará parte del problema.

Así quedó claro en la reunión que sostuvieron habitantes del sector con el director general del ayuntamiento, Ricardo Zerpa, la mañana del lunes 11 de enero. En el encuentro se estableció que, en un lapso de dos semanas, al menos una de las dos bombas que están dañadas se pondrá en funcionamiento.

“En vista de que no se cumplió con lo prometido en diciembre quisimos asistir a la alcaldía para averiguar y hacer un poco de presión. No pudimos conversar con el alcalde, pero nos atendió el director general”, señaló el presidente de la Mesa Técnica de Agua en La Cidra Gerardo Alvarado.

Ya son ocho meses sin el servicio de agua los que padecen más de mil 500 familias tras la avería de las dos bombas con las que operan los pozos del sector. En la primera reunión sostenida en noviembre, se acordó que los vecinos se encargarían de comprar la mitad de los tubos necesarios y la alcaldía pagaría por el resto.

“Pero según un nuevo estudio de Hidrocentro, no será necesario contar con 16 tubos, sino que con los cinco que ya tenemos, más los ocho que pondrá la alcaldía, se podría realizar la rehabilitación”.

Responsabilidad asumida

El director general del ayuntamiento, Ricardo Zerpa, aseguró que aunque no se trata de una competencia directa se reitera el compromiso con la comunidad La Cidra, para la dotación de ocho tubos que hacen falta para la reparación de dos pozos de agua.

“El alcalde, Gustavo Gutiérrez, asumió este compromiso desde noviembre del 2020 y no desde hace ocho meses, como han difundido algunas personas que en lugar de colaborar parece que buscan empeorar la situación. No obstante, la adquisición de la tubería se ha hecho cuesta arriba por la misma dinámica económica que atraviesa el país, pues los proveedores prefieren esconder los productos para luego aumentar el costo”.

En medio del encuentro de este lunes algunas personas portaban sus pancartas, expresando su descontento con una situación que los afecta desde mediados del año pasado sin agua, aún así, “la reunión en el estacionamiento de la alcaldía se desarrolló en términos armoniosos y de total respeto entre ambas partes”.

Zerpa recordó que aunque no es responsabilidad directa del gobierno municipal sino de Hidrocentro, pero durante todo el mes de diciembre coordinaron el envío de camiones cisternas hacia La Cidra, como un paliativo, mientras se ejecuta la rehabilitación de los pozos.

¿Qué opinas de esto?