En el Complejo Deportivo “Hugo Chávez” de Caracas se disputará la Copa Venezuela de Sóftbol

El evento deportivo se realizará del 8 al 11 de diciembre en el Complejo Deportivo “Hugo Chávez” y el Laguito en Fuerte Tiuna, donde estarán los diez mejores clubes de oriente, centro y occidente del país.

La Copa se disputará en homenaje al ex atleta Arturo Acacio del estado Aragua, quien formó parte del seleccionado nacional durante 15 años, logrando el subcampeonato mundial en el 2013, además de medallas panamericana y centroamericana.

«Es un hecho que tendremos Súper Copa Venezuela este año 2022″, expresó el presidente de la organización Copa Venezuela, Salvador Sánchez, quien manifestó que es el momento que después de 2 años de retirado  Arturo Acacio disfrute en vida de este reconocimiento con sus amigos y familiares».

Explicó Sánchez, que en la edición de este año no habrá eliminatorias y la escogencia se hizo a través de clasificación directa. El formato de juego se dividirá en dos grupos de cinco cada uno y avanzarán tres por grupo, para de esta manera luego definir a los dos finalistas de la Súper Copa.

Por su parte, el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, indicó: “Estamos muy cerca de lo que será la VI Edición de la Súper Copa Venezuela de Sóftbol Fastpich, venimos de disfrutar cada uno de las regiones que han disputado para esta actividad”.

“Seguimos fortaleciendo esta disciplina de carácter popular, queremos destacar que desde el Gobierno Bolivariano con nuestro presidente Nicolás Maduro y el ministro de Juventud y Deporte y vicepresidente del Área Social, Mervin Maldonado, siguen apostando al fortalecimiento del deporte a nivel nacional en cada una de sus instancias, para la promoción, para el desarrollo, para el alto rendimiento y así garantizar el bienestar social de nuestro país», agregó Tovar.

Con información de FSV

¿Qué opinas de esto?