En el Zulia abren los centros y comienzan los comicios para una nueva AN.

Chavismo arrancó su tradicional toque de diana a las 5:00 am. Dirigencia opositora del G4 no participa. Min-Defensa: «Llegó el día de la patria (…) a levantarse para ir a los centros de votación».

Los centros de votación abrieron este domingo 6 de diciembre sus puertas en Venezuela a las 6:00 de la mañana para la celebración de las elecciones legislativas, en las que los ciudadanos elegirán a los diputados que formarán la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El Parlamento, actualmente de amplia mayoría opositora y presidido por Juan Guaidó, se renovará el próximo 5 de enero, fecha en la que tomarán posesión de su escaño los 277 legisladores que resulten elegidos esta jornada.

Una hora antes de la apertura oficial de los colegios electorales, el oficialismo tocó la diana de nuevo como suele hacerlo con el lanzamiento de fuegos pirotécnicos acompañados por la tradicional música de trompeta, que suena cada vez que en Venezuela se celebran unos comicios.

Al mismo tiempo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, publicó un vídeo en Twitter, en el que, desde la calle, llamaba a los ciudadanos a votar.

¿Qué opinas de esto?