La joven Franyeli Guerrero (24) conversó en exclusiva con el equipo de prensa de Noticias 24, para contar su experiencia tras permanecer 140 días en cautiverio.

Noticias24: ¿Para tú familia y para ti cómo fue la experiencia sobre tú secuestro?

Franyeli: “Fueron 140 días de incertidumbre, angustia, dolor, y de tristeza, sentimientos que no se pueden explicar con palabras, fue la experiencia más horrible vivida, jamás me imaginé que pasaría por una situación así, es algo que te marca para toda la vida, pero debo dar gracias porque tengo una familia maravillosa y que por ellos es que estoy aquí de pie”.

Noticias24: ¿ Tenías alguna certeza de que volverías a casa?

Franyeli: “Si y no, hubieron momentos en los que sí, momentos en los que le recé muchísimo a Dios y la Virgen del Carmen, pero también hubieron momentos en los que decía que no iba a salir, en que moriría”.

Noticias24: ¿Qué le pedías a Dios?

Franyeli: “Le pedía a Dios por favor poder volver a ver a mi famila, esa siempre fue mi petición”.

Noticias24: ¿En algún momento perdiste la fe?

Franyeli: “Si, hubieron momentos en los que realmente me desvanecí, seré totalmente honesta, así como yo perdí la fe, tenía afuera a mi familia, amigos y personas que incluso no me conocían personalmente oraron por mi, esa cantidad de oraciones fueron las que me mantuvieron viva y que me devolvían la fe”.

Noticias24: ¿En quiénes pensabas?

Franyeli: “En mi mamá, mi papá, mis hermanos, mis sobrinos, yo decía que tenía que volver a verlos, necesito pedir perdón, nosotros como seres humanos y cometemos errores y también volver a decirles que los amo, muchas veces por el día a día se obvian esos sentimientos”.

Noticias24: Tras esta experiencia ¿Cuál fue el aprendizaje que te quedó de todo esto, con qué te quedas?

Franyeli: “Son muchas cosas, me quedo con la unión y el amor de la familia, y de aprendizaje me queda nunca perder la fe”.

Noticias24: A tu regreso te encontraste con tu entorno familiar, de amigos y de toda una comunidad que estuvo pendiente de ti, las redes sociales jugaron un lado importante en tu liberación, manteniendo vigente tu casono.

¿A parte de descansar y compartir con tu familia que te gustaría hacer pronto?

Franyeli: “Yo solo quería encerrarme en mi cuarto, sin que nadie me hablara, pero salir y encontrarte con todo lo que yo me encontré, con toda mi familia y la comunidad, encontrarme con tanto amor, no podía llegar y encerrarme, al ver todo el esfuerzo , trabajo y lucha que realizaron me mantienen a mi fuerte”.

Noticias24: A toda la comunidad que estuvo involucrada en tu rescate, ¿Qué les dirías?

Franyeli: “No hay palabras de agradecimiento que puedan reflejar la magnitud del mismo, serían gracias infinitas, nunca me imaginé tanto apoyo, tanto cariño, tanto amor, personas que ni siquiera me conocían se tomaban un minuto de oración o para prender una vela, para pedir por mi, es algo que no se puede explicar, mi agradecimiento en este momento es infinito”.

“Hago un llamado a las personas que han realizado comentarios despectivos a que sean más humanos, la vida de una persona no es un juego, tengan empatía y respeto para mí familia, el hecho de que sonriera para una foto, o me mostrara compartiendo con mi familia no es nuestra en ningún momento de que mi interior este así, yo no me puedo encerrar por mi familia lucho mucho y no me puedo permitir decaer, necesito seguir fuerte después de tanto sufrimiento”.

“Lo primero que hice fue ir a una misa para dar una oración y luego poder disfrutar del sol y recibir los afectos de todos los que rezaron por mi me hicieron sentir viva”.

Sobre el secuestro

El secuestro de Franyeli Guerrero se produjo el día 30 de diciembre de 2021, cuando salía de su residencia ubicada en Bum Bum, municipio Antonio José de Sucre (Socopó) hacia un centro comercial ubicado en la urbanización Alto Barinas donde tenía una cita para hacerse las uñas.

El vehículo donde se desplazaba la joven fue hallado el mismo día de su desaparición en las inmediaciones de Curbati, municipio Pedraza, Barinas.

Franyeli Guerrero se encontraba oculta en una zona boscosa ubicada en la zona de Arauquita entre los municipios Rojas y Alberto Arvelo Torrealba.

Aún el caso sigue en investigación.

Redacción Yulimar Mudarra | Noticias24

¿Qué opinas de esto?