En franca mejoría el servicio de agua potable en el Municipio Carirubana del Estado Falcón.

De acuerdo a un estudio de opinión pública realizado por la empresa consultora MZ group, el 26% de la población del Municipio Carirubana del Edtsdo Falcón, considera que el servicio de agua potable y saneamiento es su principal problema.

Al ser consultados sobre cómo evalúan la evolución de la prestación del servicio en los últimos 3 meses, el 43% de los habitantes del Municipio consideran que la calidad del servicio de agua potable y saneamiento prestado por la empresa Hidrofalcón ha mejorado, mientras que el 24% considera que el servicio sigue igual y 33% considera que ha empeorado.

Con relación a la evaluación de la gestión del Ingeniero Andrés Maldonado considera positiva y señal que es capaz de resolver el problema del agua.

Con respecto a la participación popular el estudio refiere que el 40% de los entrevistados señaló que en su comunidad se gestiona el servicio de suministro de agua potable en coordinación con las mesas técnicas de agua como forma de organización social.

La ficha técnica del estudio realizado por la consultora MZ group, señala que la cobertura de estudio abarcó todo el Municipio Carirubana, en los diversos sectores de sus parroquias urbanas, y el procedimiento de muestreo fue una muestra estratificada con afijacion proporcional en cada uno de los estratos.

La elección de los entrevistados se realizó por el sistema de random route, encuestado cara a cara en los hogares y controlando las cuotas de sexo y edad.

El trabajo de campo del sondeo de opinión fue realizado del 13 al 17 de marzo del 2021.

¿Qué opinas de esto?