Por tercer año consecutivo se realizó la elección del rey y la reina de los “Abuelos de Lechería”, con un espectáculo cultural en la Plaza El Parque.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de coronas por parte de los reyes salientes a los nuevos soberanos. Aninor Salazar, del sector Venezuela, ganó como reina de turismo; Rosa Sabino, sector Santa Rosa como reina del deporte; Alicia Rivero, sector Rómulo Gallegos resultó reina de cultura y la reina de carnaval fue Obdaly Natera del sector Casco Central. Por su parte, Rafael Lárez, sector Rómulo Gallegos, fue el primer finalista y el rey de carnaval terminó siendo José Fuentes, del sector Casco Central.

La velada contó con la participación de talentosos artistas locales que deleitaron al público con su música y danza. Néstor Coronel, Senza Fine y Danzas Urbaneja ofrecieron espectáculos memorables, mientras que la animación especial de Claudio Quijada cautivó a los espectadores con su carisma y elocuencia.

El alcalde Manuel Ferreira expresó que “estos espacios brindan alegría y los abuelos se sienten valorados. Su experiencia y sabiduría son un tesoro que, desde la Alcaldía de Lechería, cuidamos y honramos”.

Los Carnavales Dorados son un homenaje a esa población de adultos mayores, quienes representan un pilar fundamental de la comunidad.

Con información de En Oriente

¿Qué opinas de esto?