Las paredes y los espacios de la Sala de planta baja del Museo de Arte Contemporáneo «Francisco Narváez» brillan cual joyas preciosas, al convertirse en escenario de valiosas obras de los más connotados artistas plásticos de Venezuela.
Nos referimos al propio epónimo del museo, el Maestro Francisco Narvaez, quién tuvo la precaución, visión y la generosidad de donar esta colección que constituye el patrimonio de la institución. Con él exponen sus contemporáneos y amigos: Armando Barrios, Emilio Boggio, Manuel Cabré, Omar Carreño, Feliciano Carvallo, Marcos Castillo, Pedro Ángel González, Mateo Manaure, Rafael Monasterios, Alejandro Otero, Mercedes Pardo, Héctor Poleo, Armando Reverón, Jesús Rafael Soto y Ramón Vasquez Brito.
El acto inaugural realizado el pasado sábado 18, estuvo presidido por el Consejo Superior de la Fundación Museo Francisco Narváez, integrado por Antonieta Oxford, Oliver González, Jesús Irausquín, Gabriel Briceño, Carlos De León, Carlos Fermín, Tahía Rivero, Gabriel Guevara Jurado y Carolina Lehmann, quien durante 2 años comandó desde la dirección junto con el equipo humano, el rescate inicial del Museo que venía de un reiterado abandono y sumó voluntades a favor de la institución, estuvo ausente por quebrantos de salud.
La directora de la institución, profesora Amanda Soriano, quien implementó este gran proyecto de la exposición, dio apertura a la sala y pronunció palabras de bienvenida: «Los museos están concebidos para que la gente pueda conocer su patrimonio y se enorgullezca de él, reforzando simultáneamente su sentimiento de identidad. en un mundo globalizado, donde nuestras tradiciones y herencia cultural están perdiendo cada vez más el espacio que les corresponde.
Además, Soriano agregó que «lo ideal sería que nuestros museos puedan asumir su auto sostenibilidad para convertirse en instituciones rentables a través de la gestión colaborativa, concertada con patrocinios o convenios interinstitucionales, alianzas público -privadas».
Con información de El Sol de Margarita









