Ciclistas de todo el país tomaron el estado Mérida para ser los protagonistas de un hecho histórico: la certificación Guinness de la quinta edición del Gran Fondo Collado del Cóndor (GFCDC).

Mil ciclistas provenientes de todos los estados venezolanos participaron este domingo 23 de marzo en el GFCDC en cuatro distancias, una de las cuales (125 km) logró la certificación Guinness como la carrera con el ascenso más largo del mundo.

Un grupo de ciclista partió desde Estanques, a 425 metros sobre el nivel del mar, con el fin de coronar el Collado del Cóndor, a 4.200 msnm. Fue la primera de las cuatro salidas previstas durante la mañana, las que se darían desde distintos lugares.

Al igual que en ediciones anteriores, el evento reunió a pedalistas en cuatro distancias: Mucuchíes con 26 kilómetros; Valle Hermoso con 46 kilómetros; Mérida con 80 kilómetros y Estanques con: 125 kilómetros.

Una de las atracciones fue la participación de la atleta olímpica Joselyn Brea, quien en París 2024 llegó a la final de los 5.000 metros planos y dejó también muy en alto el tricolor nacional en la prueba de 1.500 metros planos.

Este domingo, Brea se impuso en 80 kilómetros. Reconoció que fue una prueba muy exigente, sobre todo en el tramo final, pero que el apoyo de la gente, de los colaboradores y voluntarios de Bancamiga en el punto de animación e hidratación que tenían en la ruta y los bellos paisajes se convirtieron en estímulos para enfrentar los últimos kilómetros.

Con información de Diario Frontera

¿Qué opinas de esto?