En la ciudad de Punto Fijo se esta desarrollando una de las obras sociales de mayor importancia del estado Falcón. La transformación del Parque Metropolitano “Generalísimo Francisco de Miranda” que pasará a ser el Complejo Deportivo Recreacional “Ciudad de Punto Fijo”.

El nuevo espacio ideado para el deporte, el arte, la cultura, la recreación, el esparcimiento y encuentro, será desarrollado en 16 hectáreas con 17 ambientes diferentes, entre ellos, canchas de fútbol, usos múltiples, pádel, tenis de playa, voleibol y balonmano, anfiteatro, parque skate, estacionamiento, feria gastronómica, zona biosaludable, juvenil e infantil, salón de conferencia, plaza Francisco de Miranda, jaulas de bateo y karting, de acuerdo a la información suministrada por la Gobernación.

Se espera que próximamente se este entregando la primera etapa del complejo, que además permitirá crear un gran corredor en el que se incluya las rehabilitaciones de los estadios “Tata Amaya” y el “Pacuco”, con un acceso masivo peatonal que comprenda la avenida Jacinto Lara, Rafael González y la entrada de Banco Obrero.

Los habitantes de Punto Fijo se mantienen a la expectativa de esta obra. Para Ricardo Fernández adulto mayor de la zona, el complejo es muy esperado y anhelado porque la ciudad necesita un espacio para realizar deporte y que las personas mayores puedan caminar.

Lorena Martinez estudiante de administración, comentó que «está obra es una oportunidad para dinamizar la economía del estado y brindarle a los jóvenes un ambiente de esparcimiento sano».

Carmen Ochoa es mamá de dos niños que practican judo frente al complejo y en su opinión «el centro deportivo será un respiro para los espacios de práctica que están llenos’.

¿Qué opinas de esto?