En el municipio García de Hevia, zona Norte del Táchira, activaron la planta procesadora de alimentos para animales.
Ubicada en la localidad de La Fría, la Planta ABA, es una fabrica que viene a fortalecer la productividad agropecuaria en la entidad tachirense con líneas de producción que permitirán abastecer el mercado local, regional y binacional.
El gobernador de la entidad, Freddy Bernal, explicó que la conversión de diversos ingredientes agrícolas crudos permite una distribución que robustece el abastecimiento, al transformar la materia prima en alimentos para pollos, perros y pescados, además de cubrir los rubros destinados para el ganado vacuno, porcino y caprino.
“Es una planta con la infraestructura y equipos necesarios para la producción de alimentos concentrados. Será un centro de producción potencial en la mezcla de cereales, leguminosas, grasas, vitaminas y minerales en porciones adecuadas para cada especie y etapa de desarrollo del animal”, explicó el mandatario regional.
La cercanía natural de la Zona Norte del Táchira con Colombia, es un aspecto clave para incrementar el valor comercial de los productos procesados por la Planta ABA.
Bernal invitó a los productores agropecuarios residenciados en municipios de la alta y baja montaña, a reconocer que los alimentos balanceados son de importancia para la salud de los animales.
Con información de: Últimas Noticias