El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros anunció que Venezuela y el equipo de trabajo del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) acordaron establecer una Oficina de Asistencia Técnica en Caracas, que permitirá mejorar y potenciar los elementos del proceso de complementariedad institucional para la defensa de los Derechos Humanos, anunció el Jefe de Estado, durante el encuentro con el fiscal de la CPI, Karim A.A. Khan QC.

El Mandatario Nacional informó que han sido tres días de diálogo interactivo con el Fiscal de la CPI, conversaciones para mejorar los procesos de cooperación y complementariedad en el reforzamiento del Estado de Derecho en Venezuela.

“Venezuela va a contar ahora con esta oficina que permitirá diálogo efectivo en tiempo real, un nivel de asistencia que permitirá que el Memorándum de Entendimiento siga su curso y desarrollo”, explicó desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El presidente Maduro afirmó ante el Fiscal de la CPI y la opinión pública nacional e internacional, que en 1999 la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitió que víctimas del pasado cuartorrepublicano redactaran uno de los capítulos de DDHH más justos, porque habían sufrido esa persecución y represión de Estado.

En este sentido, el Presidente recordó junto al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien fuera constituyente y co-rectador de la Constitución que «yo también fui constituyente, estábamos muy jóvenes, y estuvimos en la ANC que escribió esta Constitución, y especialmente el capítulo de los Derechos Humanos y los Derechos Sociales, contó con nuestra mano porque nuestra generación de jóvenes fue víctima de la persecución brutal de la llamada Cuarta República”.

Asimismo, el Mandatario aseveró que el Capítulo de DDHH de la Constitución venezolana es uno de los más completos en comparación con otras constituciones en el mundo, «nuestra Constitución no es letra muerta es letra viva», sentenció Maduro.

¿Qué opinas de esto?