Las dietas ricas en frutas y verduras son claves para prevenir el desarrollo de diversas afecciones de salud como el cáncer y otras enfermedades crónicas. Estos alimentos proveen vitaminas y minerales esenciales, fibra y otras sustancias que son importantes para el organismo, según expertos.

Dados sus aportes medicinales y saludables, el consumo de verduras, por ejemplo, es determinante para tener una buena circulación sanguínea, un proceso clave para cuidar el corazón y, en general, el organismo. En particular hay algunas de ellas cuyas propiedades cumplen con este objetivo y, además, contribuyen a prevenir o aliviar las várices cuando se presentan.

Los expertos aseguran que los vegetales de hojas verdes como las espinacas, el brócoli y las acelgas, además del ajo y la cebolla, son favorables para aumentar el flujo de la sangre y prevenir las várices, por lo que incluirlos de manera regular en la dieta evitará complicaciones relacionadas con la circulación.

La cebolla mejora la condición de la sangre en las diferentes partes del cuerpo y hay análisis que han encontrado que contribuye a evitar la formación de coágulos y trombos. Debido a sus componentes azufrados, el consumo de cebolla previene la agregación plaquetaria y ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?