En el fascinante mundo de la nutrición, un estudio pionero llevado a cabo por la Universidad de Stanford ha arrojado luz sobre los impactantes beneficios para la salud de una dieta vegana: es buena para la salud del corazón.
En tan solo dos meses, gemelos idénticos sometidos a una dieta basada en plantas experimentaron: Una disminución significativa de la insulina, pérdida de peso y reducción de una proteína vinculada a enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Los científicos, liderados por el destacado nutricionista Christopher Gardner, reclutaron 22 pares de gemelos idénticos para garantizar la uniformidad genética y controlar las variables de crianza y estilo de vida. Divididos en dos grupos, ambos recibieron dietas saludables que incluían verduras, legumbres, frutas, granos enteros, nueces y semillas.
Lo más sorprendente no fue solo la mejora general en la salud cardiovascular de ambos grupos, sino las notables ventajas experimentadas por los gemelos que abrazaron la dieta basada en plantas. El segundo grupo logró reducir su insulina en ayuno en un 20 % y registraron descensos significativos en los niveles de colesterol lipoproteína de baja densidad (LDL-C), conocido por aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Aunque algunos críticos temen la falta de vitamina B12 en una dieta vegana estricta, los investigadores señalan que durante el breve período de estudio, esto no alcanzó niveles significativos. Aunque, a largo plazo, se reconoce que la suplementación puede ser necesaria para aquellos que adoptan una dieta vegana completa.
Con información de VTV









