Este espacio que durante años se ha convertido en el punto de encuentro para la cultura, el arte, el deporte y la recreación de la juventud en la ciudad, ahora se fortalece gracias a esta primera intervención.
El Gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, junto con el Alcalde del Municipio Libertador Jesús Araque, hicieron entrega de la primera etapa de rehabilitación de la Zona Juventud «El Spot».
Los trabajos consolidados incluyeron la pintura de las edificaciones, instalación de un banco de transformación de 25 KVA, la iluminación de todos los espacios y la rehabilitación de baños, cantina y el cableado eléctrico subterráneo, mejoras que proporcionan un entorno más seguro y atractivo a los jóvenes, artistas, cultores, deportistas y comunidad en general, informó el mandatario de la ciudad.
Durante el evento de entrega, se realizó una exhibición de muralismo con la participación de grafiteros de talla internacional y por supuesto, venezolanos. Además, se realizaron exhibiciones de skateboarding o patinaje, y se anunció una próxima competencia de freestyle, que promete atraer a aficionados de todo el país.
En ese sentido el alcalde Jesús Araque destacó la importancia de la rehabilitación del Núcleo de Producción Cultural El Spot, ya que es uno de los pocos espacios disponibles para jóvenes merideños y su rehabilitación representa un paso crucial en el apoyo a los jóvenes de la comunidad por parte del Presidente Nicolás Maduro con la Misión Venezuela Joven de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán y la municipalidad.
Explicó además que, “esta primera fase de rehabilitación permitirá que con la colaboración de la Gran Misión Venezuela Joven y otras organizaciones como Prevención del Delito, se pueda completar la dotación de computadoras, nuestros instrumentos musicales, sonido, zona gamer, y los muchachos pueden venir aquí a disfrutar en un ocio productivo, pero de carácter también formativo”, resaltó la primera autoridad de la ciudad de Mérida.
Con información de Alcaldía de Mérida









