En los municipios Bolívar, Guanipa, Independencia y Anaco, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ejecutó la entrega de 668 titularidades a igual número de familias, la actividad fue realizada en la cancha Palotal de Barcelona.
El director regional del instituto, Daniel Cordero, indicó que en el estado la proyección anual es otorgar más de 8 mil 800 instrumentos este 2024.
Detalló que en esta primera entrega del año, en cuatro actos simultáneos, se otorgaron titularidades a 268 familias del municipio Bolívar, 150 para Independencia y Guanipa y otros 100 títulos en Guanta.
En el acto también se adjudicaron las actas constitutivas de comité multifamiliar de gestión a las Asambleas Viviendo Venezolano, (AVV) Sol de Bolívar y Unificación Mi Gran Barcelona Real Shaddai.Cordero explicó que esta certificación faculta a las AVV para gestionar créditos comunales ante la presentación de sus proyectos.
El funcionario mencionó que están direccionando el trabajo para activar las oficinas técnicas municipales, instancias que contribuirán a alcanzar y superar la meta anual trazada, además “de impulsar esta política social, para reivindicar al pueblo”.
En el estado hay 691 comité de tierras conformados, cada uno agrupa entre 200 y 400 viviendas, y están diseñando estrategias para recorrer toda la región y reactivarlos.
Cordero reconoció que la regularización de estos instrumentos está activa en los municipios Bolívar, Guanipa, Miranda, Aragua, McGregor y Simón Rodríguez.
Liliana Ramírez, beneficiaria de acción del Gobierno bolivariano, expresó su agradecimiento por estar recibiendo la titularidad de su tierra urbana, “en el nombre de todos con quienes compartí la lucha y la espera”.
Con información de Últimas Noticias









