El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), a través de las farmacias de alto costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), llevó a cabo la entrega de medicamentos a pacientes con hemofilia en diferentes estados del país.

Según una serie de mensajes publicados en la cuenta de red Twitter del IVSS, la entrega de medicamentos se hizo de manera gratuita en los estado Barinas, Lara, Cojedes, entre otros.

Tal es el caso del Ambulatorio Emilio Carmona Gómez, ubicado en el estado Barinas, donde 13 pacientes con hemofilia recibieron los insumos por “el Sistema Público Nacional de Salud, mediante las farmacias de alto costo del IVSS, se llevó a cabo entregas de Factores a pacientes y personas con hemofilia”.

En el estado Lara, específicamente en el Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera, se entregaron medicamentos de alto costo a 41 pacientes con la misma patología.

De igual manera, se realizó la entrega a 12 pacientes del estado Cojedes, correspondientes al ambulatorio de San Carlos, quienes recibieron 120 ampollas de Factor VIII 500 UI y 69 ampollas de Factor VIII 1.000 UI.

Con información de VTV

¿Qué opinas de esto?