WhatsApp es la app de mensajería número uno en el mundo, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo que la utilizan, y es que tan solo en España, el 93% de los usuarios que usan habitualmente Internet tienen una cuenta registrada en la app propiedad de Meta.

Con el objetivo de proteger a sus usuarios, la app ofrece cada vez más medidas de protección y ciberseguridad que ayuden a estos a estar a salvo de los peligros que circulan por la red.

De acuerdo a Marian Sánchez experta en ciberseguridad, nunca debemos desactivar las Notificaciones de Seguridad, una herramienta que manda una alerta cuando alguien intenta acceder a nuestra cuenta de WhatsApp desde otro dispositivo. Esta herramienta es clave para detectar accesos sospechosos y evitar que terceros puedan leer tus mensajes sin permiso.

A su vez, la experta señala que tampoco debemos desactivar la función Silenciar llamadas de números desconocidos, la cual bloquea automáticamente este tipo de llamadas sin que lleguen a sonar en tu móvil. Al bloquearlas reduces el riesgo de caer en fraudes telefónicos, además de que evitas interrupciones molestas.

Con información de Infobae

¿Qué opinas de esto?