El balón de Oro es el trofeo individual más importante en el mundo del fútbol. Cada año se le hace entrega al jugador más destacado a nivel individual y colectivo. Asimismo, desde la edición pasada, el galardón ha actualizado el reglamento para evaluar el merecimiento de cada uno de los nominados a ganar el premio.

Entre los nuevos reglamentos que impusieron en el Balón de Oro, se encuentran las tres principales razones para elegir al ganador. La más importante y la que tiene un mayor peso sobre el resto es la actuación individual del jugador con su equipo, en segunda posición está el rendimiento colectivo que tuvo el futbolista con su club y selección; y de tercera posición, el Fair Play mantenido durante la temporada.

El premio se entregará el próximo 30 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París. No obstante, desde el seis de septiembre se podrá conocer a lista de los 30 nominados al Balón de Oro.

Asimismo, son varios los jugadores que con el nuevo reglamento tienen posibilidad de alzar el mayor reconocimiento individual en el deporte.

Vinicius Jr. 

El extremo del Real Madrid tuvo una gran temporada con el club blanco alzando tres títulos. La Copa del Rey, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes que el brasileño sumó a su palmarés. Así como también unas semifinales de Champions League y un segundo lugar en la Liga.

Kevin De Bruyne

El centrocampista del Manchester City tuvo una temporada rozando la perfección en lo colectivo. De Bruyne fue parte clave del triplete del equipo: FA Cup, Premier League y UEFA Champions League, consiguiendo así el primer triplete y la primera orejona para el equipo de Manchester.

Erling Haaland

Junto a Kevin De Bruyne, parte fundamental del equipo del Manchester City para conseguir el histórico triplete. El delantero noruego es de los grandes favoritos para llevarse este reconocimiento, sobre todo por los méritos individuales, que tienen un peso mayor este año

Lionel Messi

El argentino siete veces ganador del Balón de Oro vuelve a estar entre los favoritos para llevarse este reconocimiento. A pesar de que su temporada colectiva a nivel de clubes no fue la mejor, ganando solo la Ligue 1 con el PSG, tuvo buenos números con 21 goles y 20 asistencias en todas las competiciones en 41 partidos disputados.

Con información de Meridiano

¿Qué opinas de esto?