Caminar debe convertirse en un hábito desde la niñez, pues aporta grandes beneficios para la salud, y hasta el medio ambiente.

Cuando las personas optan por caminar en lugar de andar en carro o ir al gimnasio a entrenar, se quemâ más grasa y calorías, elimina el colesterol malo, y activa y fortalece el sistema cardiovascular.

Además, la OMS señala que este es un buen ejercicio para mantener la fuerza física, aumentar el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria. Incluso, cuando de adelgazar se trata, este se convierte en un ejercicio excelente.

¿Caminar ayuda a adelgazar?

Tal como señalamos, la importancia de esta actividad física radica mayormente en lo beneficiosos que resulta para la salud, sin embargo, no podemos desechar que también es un aliado al momento de perder peso.

¿Por qué? Según los expertos, caminar ayuda a mantener un control de peso porque facilita la quemã de grasa. Cabe acotar que, para ello se debe establecer una rutina de 30 minutos diarios de caminata enérgica, y así conseguir quemãr cerca de 150 calorías cada día. En caso que se camine mucho más y más rápido, se quemân muchas más calorías, y por ende favorece mayor pérdida de peso.

En números

La OMS en referencia a ello destaca que, una persona que camina alrededor de 2.000 pasos en un kilómetro y medio, quemã cerca de 100 calorías. Es decir, si deseas perder un kilo en una semana, necesitas quemår 1.000 calorías al día, lo que equivale a caminar aproximadamente 7,5 kilómetros.

Importante

Para poder perder peso, es esencial la disciplina y constancia, además de, mantener una dieta lo más saludable posible. De nada sirve caminar todos esos kilómetros y quemâr calorías, si luego comerás de manera desmedida, y sobre todo alimentos con gran aporte de grasas y azúcares, por ejemplo.

Con información de: Diario 2001

¿Qué opinas de esto?