Un reciente estudio citado por la reconocida psicóloga Jean Twenge y respaldado por investigadores de la Universidad de Míchigan ha encendido las alärmas sobre el bienestar emocional de los adolëscentes.

La investigación indica que la cantidad de jóvenes que manifiestan “no disfrütar la vida” se ha duplicado en la última década, un periodo que coincide con la masiva adopción de smartphones y redes sociales.

La psicóloga Jean Twenge, autora del libro iGen, señala que la situación actual es motivo de gran preocupäción. Según sus hallazgos, casi la mitad de los adolëscentes de hoy en día experimentan sentimientos de insüficiencia, aislamientö o una marcada faltá de disfrute en sus vidas.

Esta cifra contrasta significativamente con las generaciones anteriores, lo que sugiere un cambio profundo en la experiencia adolëscente.

Los investigadores de la Universidad de Míchigan, en colaboración con Twenge, también observaron una correlación entre el aumento del tiempo que los jóvenes pasan frente a las pantallas y una disminución en la participación de hitos sociales tradicionales.

Actividades como tener citas, trabajar durante la adolescëncia o simplemente salir con amigos, que históricamente han sido importantes para el desarrollo social y emocional, están en declive. Estos factores, según el estudio, tienen una influencia directa en el bienestar mental de los jóvenes.

Con información de Noticias de Aquí

¿Qué opinas de esto?