Un estudio realizado por especialistas de la salud mental, en España, reveló que el 83% de las personas suelen utilizar pantallas antes de dormir, mientras que el 84% presenta algún síntoma relacionado con el insomnio.

Así lo detalló el informe titulado ¿Cómo duermen los jóvenes? Hábitos y prevalencia de trastornos del sueño, publicado en la revista Infosalus el 7 de marzo, en la que se tomó una muestra de 3.400 personas de 18 a 34 años de edad. La Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Sociedad Española del Sueño (SES) formaron parte de la investigación.

De acuerdo con la investigación, solo el 24% de los encuestados reconoció que duerme lo suficiente, mientras que el 61% reconoció que resta horas de sueño debido a la falta de tiempo durante el día. El 33 % de los participantes mencionó que suele dormir menos de 7 horas.

Por otro lado, la mitad de los encuestados detalló que les lleva poco más de una hora poder conciliar el sueño, mismo tiempo que pasan, mínimo, expuestos a las pantallas de los dispositivos mientras están en la cama.

Con información de El Diario

¿Qué opinas de esto?