De acuerdo con un nuevo estudio realizado a más de 30 mil personas en Reino Unido, tener trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o TDAH, se asocia con una esperanza de vida más corta y un mayor riesgo de problemas de salud mental.

Los hombres diagnosticados con TDAH tuvieron una reducción en la expectativa de vida de 4 años y medio a 9 años, mientras que la expectativa de vida de las mujeres se acortó de 6 años y medio a 11 años, según el estudio publicado este jueves en The British Journal of Psychiatry.

“Aunque muchas personas con TDAH viven vidas largas y saludables, nuestro hallazgo de que, en promedio, viven vidas más cortas de lo que deberían, indica que tienen necesidades de apoyo no satisfechas”, dijo la autora principal del estudio, la Dra. Liz O’Nions, investigadora honoraria en psicología clínica, educativa y de la salud en el University College de Londres.

Las personas con TDAH pueden sentirse inquietas o tener problemas para concentrarse, mantenerse organizadas, administrar su tiempo o priorizar, hiperconcentrarse o controlar sus impulsos. Estos síntomas pueden afectar todas las áreas de la vida.

Entre el 3% y el 4% de los adultos del Reino Unido padecen TDAH, y se estima que la prevalencia en niños es de al menos el 4%. Pero es posible que haya mucha más gente sin diagnosticar, lo que podría significar que la brecha en la esperanza de vida que encontraron los autores del estudio podría estar sobreestimada, dijeron.

Con información de CNN

¿Qué opinas de esto?