El estudio cientifico fue publicado en la revista científica BCM Medicina, dónde revela el impacto positivo que tiene visitar familiares en la esperanza de vida de las personas mayores o nuestros abuelos.

Dicho estudio detalla que las personas mayores que reciben visitas regulares de sus familiares, por ejemplo sus hijos, nietos e incluso amigos tienen una mayor probabilidad de vivir más tiempo y gozar de una mejor calidad de vida.

Para llegar a esta conclusión, estudiaron a más de 450,000 adultos reclutados entre 2006 y 2010, con una edad media de 56.5 años, del Biobanco del Reino Unido.

Durante 13 años monitorearon a un grupo de personas, y más de una década después los resultados fueron realmente sorprendentes.

El estudio reflejó que aquellos que reportaron recibir visitas regulares tenían una tasa de mortalidad significativamente más baja que aquellos que experimentaban mayor soledad.

En concreto, 33.135 adultos mayores de los 458.146 que habían participado del estudio habían muerto.

Dejando una clara evidencia para los investigadores el significativo impacto que pueden tener las visitas de los seres queridos en la esperanza de vida en la adultez mayor.

Con información de Noticias de Lechería

¿Qué opinas de esto?