Europa llama a combatir noticias falsas que vinculan tecnología 5G al coronavirus

Los países que forman parte de la Unión Europea (UE) y respaldan la tecnología 5G para impulsar el crecimiento de sus economías buscaron derribar las teorías conspirativas que vinculan a la nueva red inalámbrica con la aparición del COVID-19.

Según los grupos de presión de la industria ETNO y GSMA, estas falsas afirmaciones han derivado en más de 140 ataques contra infraestructura, como antenas de teléfonos móviles, en 10 naciones de Europa y en asaltos a decenas de trabajadores de mantenimiento, según reseñó la agencia de noticias Reuters.

Reino Unido registró 87 ataques de este tipo y Holanda 30, mientras que también se han reportado casos en FranciaBélgicaItalia Alemania.

Según un documento al que tuvo acceso Reuters, los estados miembros de la UE enfatizaron esta preocupación durante una video conferencia para discutir políticas digitales el viernes.

El consejo de ministros de la UE “expresa la importancia de combatir la propagación de información errónea relacionada con las redes 5G, con especial atención a las afirmaciones falsas de que éstas constituyen una amenaza a la salud o están vinculadas a la pandemia de COVID-19”, indicó el documento.

¿Qué opinas de esto?